SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Skip to Content

SCROLL DOWN

Dining & Drinking

SEE THE MENU

Authentic Flavors

SEE THE MENU

Romantic Restaurants & Bars

Farm-to-table biodiesel kitsch meggings leggings twee cornhole everyday carry. Unicorn cardigan bespoke kinfolk williamsburg craft beer. Affogato banjo 3 wolf moon post-ironic kombucha. Snackwave food truck chambray +1 authentic PBR&B austin enamel pin migas ramps pok pok freegan man bun scenester shoreditch. Helvetica kinfolk pitchfork banjo la croix, chillwave farm-to-table. Lumbersexual hella cloud bread, craft beer DIY aesthetic pabst venmo jean shorts raclette sartorial hell of.

DRINKING & DINING
sublime luxury in the most intense natural surroundings

Drinking & Dining

Testimonials

From Our Beloved Guests

VIEW ALL TESTIMONIALS

Starters

Wild Salmon Tartare
avocado, cucumber, harissa, seeds & nuts, olive oil cracker
Sí, sí ya sabemos que en el último post (hace… uf, mejor ni recordarlo) nos comprometimos a escribir más a menudo, pero es que…, bueno, no valen excusas, no lo hemos cumplido.

IMG_1228 peq

Así que para retomarlo empezamos a pensar sobre qué tema podíamos escribir, porque tenemos algunos en la recámara y ya llegarán, pero nos hemos dado cuenta de que nosotros nos dedicamos al turismo rural, y nuestro trabajo nos encanta e intentamos cuidarlo y hacerlo lo mejor posible, pero en este mundo nos encontramos con algunos “actores secundarios” que parecen no tener nuestra misma filosofía.

Me explico, la gente viene a nuestras casas rurales (y a otras, por supuesto) porque quiere descansar, disfrutar de unos días en un entorno bonito y agradable, pasarlo genial en pareja, en familia o con amigos (o por otras razones, cada cual tiene la suya), pero, lo que está claro, es que los clientes quieren salir de su rutina diaria y conocer algo nuevo, a la vez que auténtico. Nosotros todo esto lo sabemos y queremos que el turismo rural no se quede en el mero hecho de un intercambio comercial entre el cliente y el propietario del alojamiento, por eso tratamos de ir un poquito más allá.

Lo primero y fundamental, recibirles con una sonrisa, no porque nos lo impongamos, sino porque es lo que nos sale. Es verdad, nos encanta tener la oportunidad de conocer gente, que además está de vacaciones por unos días y lo que quiere es pasarlo bien. Claro que esto es un negocio y queremos vivir de él, pero esto no quiere decir que haya que sufrirlo, al contrario, ¿por qué no disfrutarlo a la vez que se trabaja?. También hablamos con los clientes para saber mejor qué es lo que les gustaría hacer durante su estancia y poder asesorarles y recomendarles. No se trata de contar el mismo rollo a todos, porque cada cliente es distinto y hay opciones para todos. Estos son solo dos ejemplos de nuestra filosofía para hacer las cosas, porque casas rurales hay muchas en España, pero hoy día a los clientes no les vale todo y quieren algo más (y tienen toda la razón en ello, dicho sea de paso, nosotros mismos somos también clientes de otros alojamientos cuando nos vamos de vacaciones).

La data

Pues bien, para entrar en el tema de los “actores secundarios” vamos a situarnos en la llegada de un cliente a un alojamiento rural. Poniendo por caso que la filosofía de este alojamiento sea la que nosotros compartimos (que los hay en España, podríamos poner un montón de ejemplos) todo va bien, el cliente encantado, pero el problema viene cuando sale y se enfrenta en muchos casos con la España profunda, en el peor sentido de la expresión.

Los “actores secundarios” a los que nos referimos son aquellos bares, restaurantes, tiendas, cafeterías, etc, que se reparten por la geografía española y que están muy lejos de querer hacer bien su trabajo. Seguro que a todos nos ha pasado más de una vez el pedir un café en uno de estos lugares y pensar ¿dónde se habrá dejado este hombre o esta mujer la sonrisa? ¿tanto le cuesta un buenos días?, ¿un café decente?, ¿una pastita?, ¿un poco de espumita?, ¿un muchas gracias, por lo menos?

Pasada la prueba del café, viene la prueba de la comida. Sin necesidad de ponernos exquisitos, no una, sino varias veces, nos hemos encontrado en restaurantes en pueblos perdidos en medio de la nada castellana con menús del día por 12,50€, que ni en el barrio de Salamanca, vamos. Ante esto piensas que el producto será local, bueno, con cocina casera pero de muy buena calidad, no como la de tu madre, sino como la de tu abuela, que es mejor todavía. Pero no, cuando te sientas y empiezas a ver el trozo de pan seco o chicloso (según la versión) ya vas sospechando que esa comida casera idílica es una utopía y por este restaurante no la han visto ni siquiera cuando abrieron. Si es verano te puedes encontrar en los primeros: el gazpacho que solo sabe a ajo y nada más que a ajo; la ensalada mixta con la lechuga intentando por sobrevivir a la inundación que se le ha venido encima; o los entremeses (muy de bodas de los 80) con los bordes ya resecos de tanto esperar y esperar su turno para salir al comedor. En invierno la cosa cambia: los amigos de los niños, esos macarrones con tomate, lánguidos ellos y que de tomate la salsa solo tiene el nombre del conservante; o esas lentejas con chorizo bañadas en grasa y más grasa y más grasa,… Después llegamos a los segundos: ese filete de ternera, que pone a prueba a la dentadura en mejor forma; ese pescado o pechuga de pollo a la plancha, que suena muy sano y jugoso, sí, pero cuando lo ves llegar carbonizado de tal forma que ni sabes ya si es pollo o pescado, te armas de valor para quitar toda esa primera capa y llegar a la segunda, la carne, que de jugosa ni por asomo. Y por fin los postres, que sí serán caseros, por lo menos, ¿no?. Pues no. Con esto acabamos este menú del día, que claro que será del día, pero de un día, porque ahí no vuelves ni borracho.

Filete cutre

No me malinterpretéis, hay grandes sitios que hacen gala de la excelente gastronomía de la zona. Otros, que por muy poco dinero ofrecen un cuidado, calidad y atención destacable. Pero también hay muchos que intentaron ofrecer un servicio “de batalla” y perdieron la guerra.

Después de todo esto llegamos a la siguiente conclusión: si cada uno en nuestro trabajo ponemos un poquito de intención y un poquito de dedicación, que no pedimos tanto, será más agradable para todos. El entorno que ofrecemos es el entorno en que vivimos, y podemos elegir uno cuidado, bonito, agradable, o cavar nuestra tumba con caras largas y precios abusivos, mientras vemos cómo va desapareciendo la actividad. Se ha avanzado mucho, y las dificultades y la competencia han azuzado a este sector y a otros, pero es que, como todos sabemos, había mucho camino por recorrer.

Merguez Sausage Flat Bread
$14
piquillo peppers, feta, mozzarella, mint
Grilled Spanish Octopus
$18
roasted potatoes, salsa verde, fontina, béchamel, arugula, parmesan, white truffle oil
Mushroom Flat Bread
$14
wild and cultivated mushrooms, fontina, béchamel, arugula, parmesan, white truffle oil
Moroccan Lemon Chicken Soup
$9
cinnamon and harissa, piquillo peppers, feta, mozzarella, mint
Crispy Fried Olives
$8
smoked mozzarella, shishito peppers, spiced almonds

Salads

add olive oil poached chicken breast or fire roasted gulf prawns to any salad for an additional $8

Fattoush
$13
little gem lettuce, dried cranberries, cucumbers, avocado, feta, mint, toasted pita, lemon vinaigrette
Kale and Quinoa salad
$14
chioggia beets, golden raisins, spiced walnuts, creamy lime-cumin vinaigrette
Endive & Arugula
$14
pears, persimmons, point reyes blue cheese, almonds, honey vinaigrette
Ambiense Caesar
$14
romaine hearts, frisee, green olives, parmesan, garlic-anchovy vinaigrette
Kale and Quinoa salad
$14
chioggia beets, golden raisins, spiced walnuts, creamy lime-cumin vinaigrette
Fattoush
$13
little gem lettuce, dried cranberries, cucumbers, avocado, feta, mint, toasted pita, lemon vinaigrette

Entrées

Olive-oil poached Tombo Tuna
$22
romano beans, new potatoes, piquillo, chopped egg black olives, romesco
Pan-Roasted Scottish Salmon
$23
quinoa ``tabouleh``, dried cranberries, apple, avocado gazpacho
Chicken Lavash Wrap
$16
grilled chicken thigh meat, feta, hummus, garlic yogurt, harissa, grilled onions, marinated cucumber, mint
Braised Beef Shakushka
$18
farm egg, spicy tomato sauce, crsipy kale, labneh, grilled bread
Paella
$20
chicken, spanish chorizo, prawns, clams, roasted peppers, saffron rice
Lamb Burger
$16
manchego cheese, tomato jam, tzatziki, caramelized onions, lettuce, rosemary fries
Warm Farro and Burrata
$18
french lentils, broccoli di ciccio, piquillo pepper, muhammara, basil vinaigrette
House-Cured Porchetta Sandwich
$16
paprika aioli, pickled onions, ciabatta, rosemary fries, add sunny side up egg 2
Pan-Roasted Scottish Salmon
$23
quinoa ``tabouleh``, dried cranberries, apple, avocado gazpacho

Sides

House-made French Fries
$6
rosemary and sea salt
Happy Boy Farm Lettuce
$6
House-made French Fries
$6
rosemary and sea salt

Starters

Stuffed Turkish Apricots
$10
chicken tagine filling, citrus yogurt, pistachios
Spiced Chicken Meatballs
$14
san marzano tomato sauce, orzo, feta
Grilled Spanish Octopus
$18
roasted potatoes, salsa verde
Salmon Tartare
$15
avocado, cucumber, harissa, quail egg, seeds and nuts, olive oil cracker
Sautéed Ricotta Gnocchi
$14
house-cured pancetta, wild mushrooms, sage, truffle oil, lemon, grana padano, cream
Moroccan Lemon Chicken Soup
$9
cinnamon and harissa

Salads

add olive oil poached chicken breast or fire roasted gulf prawns to any salad for an additional $8

Fattoush
$13
little gem lettuce, dried cranberries, cucumbers, avocado, feta, mint, toasted pita, lemon vinaigrette
Endive & Arugula
$14
pears, persimmons, point reyes blue cheese, almonds, honey vinaigrette

Entrées

Fire-Roasted stuffed Eggplant
$26
burrata alla panna, butternut squash ``risotto``, muhammara pepper-walnut spread
Grilled Angus Rib-Eye
$45
``blistered`` shishito peppers, cippolini onions, chimichurri sauce
Dry-Aged California Rack of Lamb
$38
croquettas, rainbow chard, smoked butternut squash
Grilled Berkshire Pork Tenderloin
$34
pork sausage, fregola, escarole,huckleberry, parsnip
Pan-Roasted Black Cod
$36
celery root, brussels sprouts, asian pear, vadouvan, hazelnuts
Fire-Roasted Whole Cyprus Branzino
$38
couscous, french green lentils, citrus
Grilled '38 North' Half Chicken
$33
lollipop kale, chanterelle mushrooms, tehina
16-Hour Braised Boneless Beef Short Ribs
$36
farro ``risotto``, romano beans, charred tomato vinaigrette, breadcrumbs

Sides

delicata squash, tahina, pomegranate, pepitas
$8
sweet potatoes with lamb bacon, pecorino toscano, cracked pepper
$8
rainbow chard with sesame and aleppo
$8
buttered couscous with french lentils
$8

Desserts

Crema Catalana
$8
citrus salsa, pomegranate paté de fruit
Meyer Lemon Pudding
$10
huckleberries, pistachio baklava
Chocolate Almond Cake
$10
crème fraîche, kumquats
Medjool Date Cake
$10
kefir creme, persimmon, almond
Selection of Sorbets & Ice Creams
$8
with seasonal accompaniments
Artisan & Farmstead Cheeses
$8
whole wheat walnut bread

Served Monday - Friday 3:30pm – 9:00pm | Saturday 5:00pm – close

Small Plates

Wood Oven Fennel Sausage Flat Bread
$10
house-cured pancetta, butternut squash, brussels sprouts, provolone, chili flakes
Poached Turkish Apricots
$10
chicken tagine filling, citrus yogurt, pistachios
``Gambas``
$18
sauteed shrimp, garlic, grilled bread
Wood Oven Mushroom Flat Bread
$15
wild and cultivated mushrooms, fontina, béchamel, arugula, parmesan, white truffle oil
House-made Charcuterie
$20
selections change daily. Serves 2-3 people.
Lamb Sliders
$13
manchego cheese, tomato jam, basil, aioli, sesame brioche

Happy Hour Drinks

House Cocktails

The Grape Gatsby
$12
Nolet's Gin, house-made grape reduction, pressed lime, egg whites, soda water
The B.B.C.
$12
Bourbon, Cynar, Benedictine
Briar Patch
$12
Don Julio Reposado, fresh ginger, créme de cassis, pressed lime, sugar
Camino de Santiago
$14
Bulleit Bourbon, Licor 43, orange blossom water
Oaxaacan Winter
$13
Vida Mezcal, house-made cranberry reduction, ginger, pressed lemon
Bitter Mule
$13
Ketel One Vodka, Grand Poppy, Top Hat Ginger Beer, Fresh Lemon

Wines by the Glass

Sparkling

Rosé, McBride Sisters Brut Rosé, Marlborough, NZ
$15
Prosecco, Bele Casel, Asolo, Veneto, Italy NV
$12

White Wines

Riesling, Ravines, Finger Lakes, NY '16
$8
Viogner blend, Richards Winery ``Salem Ranch``, Dry Creek, CA '16
$13
Pinot Grigio, Balo, Anderson Valley '16
$8
Sauvignon Blanc, Hunt & Harvest, Napa, CA ’16
$12

Red Wines

Staff-Selected Red
$11-14
Sangioverse blend, Ruffino “Modus”, Tuscany, Italy ‘15
$10
Nebbiolo, Revello, Barolo, Piemonte, Italy '13
$13
Monastrell (Mourvèdre), La Encina, Alicante, Spain ’14
$10
Pinot Noir, Drew “Mid-Elevation“, Mendocino Ridge, CA ’16
$14
Pinot Noir, Broadley, Willamette, OR '16
$14

Happy Hour Draft Beers

Fieldwork IPA (local)
$7
Fort Point KSA (local)
$10
Fort Point Brewing Co., San Francisco
Anchor Steam (local)
$7
Anchor Brewering Co., San Francisco, CA
Einstõck, Iclandic White Ale
$10
Einstõck Beer Company, Iceland

Select your Time and Guests to Book

to-topto-top